website counter

S.O.S NECESITAN AYUDA




Imprimir
Estos dos animalitos necesitan ayuda.Su dueño se está muriendo y no hay nadie que se haga cargo de ellos.Están en un piso, conviviendo con sus heces y orines,es un foco de infecciones.Un familiar va de vez en cuando a ponerles comida, pero necesitan algo mas.
El perrito se llama Dany y la gatita no sabemos el nombre,tienen mas o menos diez años. Necesitan casa de acogida urgente o a ser posible adoptantes.Intentamos que se adopten juntos, y se envían a toda España.
Contactos: rincondelamascotagandia@hotmail.com 636124976
mechi_arteymusica@yahoo.com

NOTICIA: PAGAN SU PENA ENTRE PERROS.


Imprimir
Castigados por la Justicia, un grupo de abulenses realizan trabajos comunitarios en una protectora de animales
A la puerta de la Protectora de Animales Huellas, de Ávila, seis hombres que rondan la cuarentena construyen un muro que va a reforzar la fachada de las instalaciones de la asociación. Son seis de los ocho que en este momento están cumpliendo la pena impuesta por el juez en Huellas,y que deben realizar trabajos en beneficio de la comunidad por haber cometido delitos penales como superar la tasa de alcoholemia al conducir o cometer una infracción grave de tráfico.
En la protectora de Ávila son bien acogidos, llevan recibiendo estas visitas desde el mes de mayo y están satisfechos con su trabajo. Los penados acuden más horas durante el fin de semana porque a diario trabajan. En Huellas no sólo construyen el muro de la entrada también realizan otras labores de mantenimiento de las instalaciones, como dar una mano de pintura a la puerta de entrada.
También cooperan con el cuidado de los perros como lo hacen las cinco voluntarias que habitualmente invierten su tiempo libre en la atención de los 127 perros que viven en la protectora. Dan de comer a los animales, los atienden, los pasean y pasan a formar parte de la familia de la protectora durante el tiempo que deben cumplir su pena, un tiempo que viene estipulado claramente en cada sentencia judicial que es remitida a la asociación por los servicios sociales jurídicos.
Desde la asociación, cuando llegan no les hacen preguntan, no conocen qué delito han cometido y tampoco les interesa, según explica Isabel Martín, responsable de la protectora. «Sólo les preguntamos si se sienten bien en contacto con los perros y qué es lo que saben hacer, para darles una ocupación durante el tiempo que estén con nosotros», indica.
Según explica Isabel, el juez no decide a que asociación irán a cumplir condena, aunque sí pregunta al condenado si está dispuesto a realizar tareas de utilidad pública. Finalmente son los servicios sociales penitenciarios de Ávila los que se ponen en contacto con la protectora, u otras asociaciones que ofrecen esta alternativa, como Cruz Roja. El cumplimiento no es retribuido.
La responsable de la protectora dice que «en general están satisfechos de poder hacer esto, y de no tener que cumplir la pena de otra manera mas desagradable».
Considera que hasta ahora han tenido suerte por que son «gente encantadora con espíritu de trabajo y solidarios. La mayoría vienen con alegría», recuerdan en la protectora.

Opina

NUEVA SERIE SOBRE EL ABANDONO DE PERROS.

Imprimir

National Geographic Channel estrena una serie que alerta contra el abandono de perros


Con el título “DogTown. Segundas oportunidades”, la producción describe el trabajo de los veterinarios y cuidadores de la institución dedicada a animales abandonados más importante de Estados Unidos. Todos los jueves, a las 22.15 horas, desde el 20 de noviembre.

Una de las prácticas más vergonzantes de la sociedad contemporánea, que no conoce fronteras, es el abandono de animales domésticos. Producto muchas veces del capricho de sus dueños, éstos son rechazados por comportamiento, cansancio o, simplemente, porque son un juguete pasado de moda.

Cada año, un incontable número de animales –perros sobre todo- son abandonados por sus dueños. Desatendidos, aquejados a menudo de enfermedades, víctimas de abusos, etc., la mayoría acaba en perreras desde las que es prácticamente imposible que encuentren un nuevo hogar. Cuando las instituciones han agotado sin éxito todas las posibilidades, el final de estos animales suele ser la muerte.

Por suerte, también es cada vez más frecuente la fundación de sociedad protectoras que se encargan de su cuidado, manutención y reeducación, sin necesidad de que tengan que encontrar forzosamente un nuevo hogar.

National Geographic Channel ha producido una serie sobre el trabajo realizado por una de estas instituciones. Bajo el título “DogTown. Segundas oportunidades”, esta producción relata cómo es posible que estos animales tengan una nueva oportunidad y puedan recuperarse tanto de sus males físicos como afectivos gracias al cuidado y al cariño. La cita, todos los jueves, a las 22.15 horas, desde el 20 de noviembre.

La institución elegida por el canal de televisión es el santuario animal Best Friends. Situado en Angel Canyon, en el sur del estado de Utah, se ha convertido en el hogar de cientos de animales rescatados tanto dentro como fuera del país. Best Friends ha puesto en marcha “DogTown”, programa que da título a la serie de National Geographic”, gracias al que muchos perros han podido rehabilitarse y encontrar cariño.

Cada episodio de “DogTown. Segundas oportunidades” sigue la historia de varios perros y del equipo encargado de su cuidado formado por veterinarios, entrenadores y cuidadores, que aplican todos sus conocimientos para proporcionarles atención médica y educativa que les ayude a pasar de “animales problemáticos” a “mascotas adorables”.

“DogTown” es una serie sobre personas que no han perdido ni la confianza ni la inspiración y luchan por recuperar a estos animales. Entre los casos que veremos en esta primera temporada de la serie, se encuentran los de perros víctimas de situaciones de abuso, a menudo relacionadas con al violencia. También veremos el rescate de un grupo de perros abandonados en Nevada y otros encontrados en precarias condiciones en Virginia.

De la mano de los veterinarios, entrenadores y especialistas de Best Friends vamos a conocer la respuesta a estas y otras preguntas, siguiendo en cada nuevo episodio la evolución de un caso y aprendiendo diferentes métodos para combatir enfermedades, cambiar comportamientos y aplicar los tratamientos adecuados.

Nota de Prensa [FOX International Channels (FIC)]

TORKE SE HA PERDIDO (YA LO HAN ENCONTRADO)




Imprimir


Hola chic@s,

No es broma, un amigo "ha perdido" a su perro, digo ha perdido porque es difícil perder a un perro dentro de tu casa no? Pues eso, cada cual que piense lo que quiera pero tenéis que ayudarnos, por lo menos a difundir su foto, os cuento:

Desapareción ayer 25/11/08 entre las 09.00 y las 14.00 de su casa en la Eliana, es de raza Bullmastiff, super cariñoso, tiene 4 meses, marron claro con el morro negro. Se llama TORKE, tiene CHIP con lo cual eso que llevamos de ventaja.



Os adjunto unas fotos.

Por favor, enviadlo a cuanta más gente mejor, nunca se sabe que tontería nos puede llevar a tener alguna, aunque sea mínima, pista.

Los más importante, los teléfonos de contacto:

610842576 y 637293638

NOTICIA

Imprimir
Internos de Picassent adiestran a perros sinhogarparaqueayuden a discapacitados

Una persona en silla de ruedas y un grupo de Meliana recibirán un animal mañana
Isabel Olmos, Picassent
El proyecto pionero que ha puesto en marcha la Asociación para el Respeto y la Convivencia con los Animales Dómesticos y Salvajes (Arcadys) es una de esas iniciativas que, en silencio y con mucha constancia, acaban beneficiando a multitud de personas y, en este caso, también a los animales. El pasado octubre, y en colaboración con la dirección del Centro Penitenciario de Picassent, los responsables de la entidad introdujeron en la prisión dos perros abandonados que habían sido recogidos de la protectora. El objetivo, además de salvar a los animales, era ponerlos en manos de un grupo de internos para que los adiestraran de cara a ayudar a personas con discapacidad física o intelectual. Así, mañana por la mañana Olaf yFiono -como han sido bautizados los dos canes- serán entregados a una persona en silla de ruedas y al Centro de Discapacitados de Manises, y otras dos perras entrerán en el centro penitenciario para comenzar su entrenamiento.
El programa forma parte de un proyecto más amplio de terapia asistida iniciado hace cuatro años y que cuenta, entre uno de sus puntos, con la introducción de animales en centros penitenciarios "para hacer la vida más confortable", explica la presidenta de Arcadys, Emilia Pastor.
El grupo de internos lo forman ocho personas -cuatro mujeres y cuatro hombres- adscritos al modulo hospitalario y que también presentan algun tipo de discapacidad o trastorno psicológico como depresiones o ansiedad. Tras cinco meses, comenta Pastor, los resultados "han sido estupendos". "Los perros aprenden a recoger cosas y traérselas a sus dueños que a lo mejor no pueden agacharse, a no cruzarse por la delante de la silla de ruedas y sobre todo, a obedecer y no separarse cuando acompaña a la persona por la calle", explica la presidenta de Arcadys. Todo ello, además de proporcionar compañia y afecto. Por ello, Pastor no puede más que sentirse "muy satisfecha" porque, con este proyecto, "ayudamos a personas que lo necesitan y también, a perros a los que salvamos de la muerte".

GATITA PERDIDA EN GANDÍA (YA LA HAN ENCONTRADO)


Imprimir
Esta gatita persa que ahora tiene 7 meses (en la foto tenía 4 meses), desapareció por el parque de la Estación de Renfe en Gandía.
Os dejo el teléfono de contacto de la dueña por si alguien la encuentra.
Telf. 609.34.26.90

NIEBLA, MASTINA ABANDONADA.


Imprimir


QUÉ DULZURA DE PERRA, QUÉ BUENA RAZA LOS MASTINES, QUE NOBLEZA, NADIE QUIERE UNA JOYA?????

Hola, no recuerdo como me llamo pero me puedes llamar Niebla si quieres.
No se si soy cruce de San Bernardo o Mastín, lo que se es que vivo sola en los campos. Estoy muy flacucha porque solo como cuando encuentro algo y duermo en un rinconcito que me he hecho en un campo de naranjos. No creo que mis antiguos dueños me abandonaran, ya que soy muy buena y quiero a todo el mundo, pero no se que pasó y de un día para otro me vi en medio de los campos y sin saber volver a casa. No se donde, pero estoy cerca de Valencia.
Eso sí, soy muy dócil. Hoy ha venido un chico a hacerme unas fotos, y era la primera vez que lo había visto. Pero me he acercado a saludarlo y me ha dado unas caricias… ¡Cuánto tiempo! Me ha puesto algo de comida pero yo solo quería compañía y que me siguiese acariciando. Ya no soy una cachorra que siempre está jugando y ladrando pero me gusta mucho la compañía.
Si tienes sitio en tu casa para mí te lo agradecería para toda la vida…es que por las noches ya empieza a hacer frío. Aunque soy grandota no te asustes, que soy un trozo de pan. Con un sitio pequeñito en un rincón me conformo, de verdad. Te ofrezco amor, lealtad y compañía para ti y tu familia.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
Contacto laxicona@hotmail.com

EL PERRO DE OBAMA

Imprimir

Al principio de su campaña, Obama anunció su intención de comprar un perro para sus dos hijas de 7 y 10 años.
Inmediatamente, protectoras y fundaciones de todo Estados Unidos se movilizaron para pedir a Obama que no comprara un perro de raza, que diera ejemplo adoptando un animal abandonado.


Por lo que he podido leer, tan sólo la American Kennel Club apoyó la idea inicial de comprar un cachorro de raza. Era de esperar. Y tras una encuesta entre 42.000 de sus miembros llegaron a la conclusión de que lo mejor sería un cachorro de caniche, ya que su pelo es el más adecuado para gente con problemas de alergia, como le pasa a una de las hijas de Obama.
La polémica acabó hace tiempo, cuando Michelle Obama dijo en televisión que adoptarían un perro abandonado.


Obama quiere un perro que no sea de pura raza, como él mismo
Hace 1 día

CHICAGO, EEUU (AFP) — El presidente electo estadounidense, Barack Obama, confirmó el viernes la promesa que le hizo a sus hijas de tener un perro para hacerles compañía en la Casa Blanca, tras precisar que le gustaría adoptar un perro abandonado, que no sería de pura raza, al igual que él mismo.

Hijo de un keniano negro y de una estadounidense blanca, Obama es el primer mandatario negro de la historia de EEUU. "Nuestra preferencia sería un perro abandonado, recogido (por una asociación especializada), muchos perros de refugio son un cruce, como yo", dijo durante su primer rueda de prensa como presidente electo, el viernes en Chicago.

Obama señaló que su hija mayor, Malia, es alérgica al pelo de perro y que, por tanto, el can deberá ser "hipoalergénico". Algunas razas lo son. "Debemos evaluar lo bueno y lo malo, pero es un asunto urgente que resolver en casa de los Obama", agregó sonriendo el futuro mandatario.