website counter

TORDESILLAS, LA VERGÜENZA NACIONAL

Imprimir
No sé si sabréis que hoy en Tordesillas se celebra la Fiesta del Toro de la Vega.Esta es una tradición donde se dedican a soltar a un pobre animal(Toro) y una panda de no sé cómo denominarlos lo persiguen con lanzas hasta que alguno acaba con la vida del pobre animal.
Personalmente me parece un vergüenza y como he leído en un foro de opinión de este tema, el año que viene podrían probar a hacerlo al revés, es decir soltar al VALIENTE que ha conseguido acabar con la vida del pobre toro,soltarlo a él solo en el pinar con decenas de toros.A ver qué le parecía.
A continuación me gustaría plasmar la opinión de una persona anónima para que la leyeran aquellas personas que siguen defendiendo esta tradición, aunque de esos deben de ser bien pocos los que entren en esta página,no sé por qué....
"No todas las tradiciones son buenas y aplaudibles. Hay algunas que, conforme avanza la sociedad, se nos muestran arcaicas y sin sentido: también era tradición en algunos países que las viudas fuesen incineradas con el marido ¿no? Creo que todos nos alegramos que ciertos tipos de tradiciones sean convertidas en meros recuerdos, porque eso significa que la cultura avanza. Creo que el caso del Toro de la Vega es uno de esos a erradicar (junto con todas las corridas, que son practicamente igual de brutales). No tenemos que ser fanáticos de la tradición. De las tradiciones debemos quedarnos con lo bueno y no con los rasgos más arcaicos y tribales"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la opinión de esta persona resume a la perfección lo que muchas personas pensamos: que la tradición no debe ser sinónimo dfe crueldad, y que debemos luchar por erradicar ese tipo de aberraciones: más que la fiesta nacinal, es la vergüenza nacional. A ver si demostramos ya de una vez nuestra inteligencia superior, porque a veces no sé quién lo es, el hombre, no.

Amparo dijo...

La verdad es que es una pena que aun haya gente que lo defienda pq sea o no tradición, hay un animal sufriendo.
A mi personalmente lo que mas me gusta es lo de soltar al VALIENTE el año que viene con decenas de toros.Me iba yo a reir de lo valiente que sería en esa ocasión.