website counter

SALÓN PARA LA ADOPCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA


Imprimir
El día 26 de septiembre a la 11:30h en el Parque del Buen Retiro (paseo de coches , curva de la Rosaleda) en Madrid, tendrá lugar el Acto de Inauguración del 4º Salón para la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid.
El salón permanecerá abierto los días 26, 27 y 28 de septiembre de 11:00h a 19:00h y se podrán adoptar perros y gatos recogidos por el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), Alba, La Voz Animal, ANAA, APAP de Alcalá, Fundación El Arca de Noé, PROA y SPAP de Madrid.
Los perros y los gatos a adoptar van a estar expuestos durante el fin de semana para que los posibles adoptantes puedan conocerlos, tanto físicamente como por su carácter, y se animen a darles un hogar y el cariño que necesitan. Como en anteriores ocasiones, los futuros adoptantes podrán tener acceso virtual a todos los animales que se encuentran en los albergues de la Comunidad de Madrid, y en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, a través de la página web de Madrid Adopta.

1 comentario:

Amparo dijo...

01-10-2008
331 animales adoptados en el 4º Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, en un fin de semana, un 80% más que la anterior edición.

El Salón de la Adopción es un evento anual organizado por la Comunidad de Madrid, muy importante para las asociaciones protectoras que integran la FAPA (Federación de asociaciones protectoras y defensa animal de la Comunidad de Madrid - www.fapam.org). Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre hemos tenido la oportunidad de dar a conocer la adopción de animales abandonados así como el trabajo de acada asociación. Este año, se ha organizado durante 3 días y se ha realizado en el parque de El Retiro.

En el Salón de la Adopción cada asociación dispuso de un stand para información y 3 casetas donde tener perros en adopción, y algunas asociaciones también disponían de jaulas para gatos. Durante los 3 días acudió mucha gente a la que se pudo informar del trabajo que hacemos las asociaciones protectoras, además en cada stand había un ordenador instalado con acceso a internet, y así aparte de conocer a los animales que allí teníamos también se podía conocer a través de la web de cada asociación y la web de Adopta Madrid (www.madrid.org/adanweb) a todos los demás que están esperando en los Centros de Adopción.

A diario se organizaron 2 desfíles en el que cada protectora llevaba al menos 2 perros, y allí delante de todos los presentes se contaban sus historias, algunas de ellas muy tristes, perros atropellados, perros con 9 años que han nacido en un albergue y continúan allí... historias tristes pero tan frecuentes.

También se informó de la tarea tan importante que realizan los "canguros" (casas de acogida temporal), de lo bueno que es adoptar animales adultos, de lo beneficioso de la esterilización, de cómo ser voluntario en una protectora…en resumen, mil cosas de las cuales había mucha gente que no tenía ninguna información pero sí mucho interés.

Como todos los años, también acudía gente que por diferentes circunstancias se querían deshacer de su perro/gato, y entre todos intentábamos dar información para que esto no ocurriera y ofrecer todas las opciones y soluciones posibles.

Como siempre, todos los animales que llevamos se portaron estupendamente, iban muy guapos y no tuvieron ningún problema, recibían todas las caricias con agrado, y además tuvieron la suerte de poder dar varios paseos por el Retiro, estaban encantados!

Gracias al Salón de la Adopción varios de los perros que llevamos encontraron a sus familias, también se fijaron en los gatos por la página web, los afortunados esos días fueron Kora, Arcén, Indi, Monkey, Burko y una gatita llamada Valde, sabemos de más gente que va a venir a visitarnos, ya que nos han conocido en el Salón de la Adopción, por lo tanto serán varios más los que vayan a tener una familia pronto.

También tuvimos oportunidad de ver a muchos perros que en su día estuvieron acogidos en ANAA, les pudimos ver felices, paseando con su familia, nos hizo muchísima ilusión.

Poco a poco parece que la gente va conociendo la posibilidad de la adopción de un animal, y cada vez son más los que lo hacen, a todos ellos les damos las gracias, y a los que quieren un animal les invitamos a informarse y adoptar, ellos lo necesitan, y te van a devolver el cariño con creces.