website counter

QUE VERGÜENZA

Imprimir
Os acordáis de este horror de los MATAGATOS DE TALAVERA: http://www.amnistianimalmadrid.org/index.php?p=6&id=206 pues el juez ha decidido que no hay ensañamiento y que se trata de una cacería. Por supuesto que hemos recurrido el archivo y vamos a luchar y a llegar hasta donde sea.



HACER CIRCULAR LA NOTICA AL MÁXIMO, YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS TOMEN EL PELO.



A LOS POLITICOS SE LES DEBERIA DE CAER LA CARA DE VERGÜENZA POR CRUZARSE DE BRAZOS SIN ATENDER NUESTRAS PETICIONES DE CAMBIOS LEGISLATIVOS.



El juez deduce que no hubo ensañamiento de dos ex militantes del PP con varios gatos

24/09/2009 SERVIMEDIA

Amnistía Animal Comunidad de Madrid www.amnistianimal.org ha presentado un recurso de apelación contra el auto del juez que archiva el caso de los que califica como "matagatos" de Talavera de la Reina, los ex militantes del PP Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez.

Este caso saltó a la opinión pública a comienzos del año pasado, cuando se difundieron varias imágenes de Ferrero y Vázquez posando con manojos de gatos cogidos con ambas manos y exhibiendo una amplia sonrisa después de que organizaran una matanza de mininos, que difundieron en Internet, según informó hoy Amnistía Animal.

El PP suspendió de militancia a Ferrero y Vázquez y rechazó contundentemente este comportamiento, en el que, según señaló Amnistía por las imágenes, "se apreciaban un sadismo y un ensañamiento inauditos".

Amnistía Animal aseguró que esta actitud constituye un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que prevé penas de entre tres meses y un año de prisión, por lo cual presentó una denuncia en el juzgado de Talavera de la Reina.

Sin embargo, el juez dictó el pasado 11 de septiembre un auto en el que sobresee el caso "alegando que los gatos fueron cazados, por lo que de ello se deduce que no hubo ensañamiento".

"Es evidente que si la Judicatura puede considerar esta matanza de animales, que en su momento escandalizó e indignó a la opinión pública, como un lance de caza, algo falla en una ley que sigue sin proteger a nuestros animales domésticos", afirmó Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal.

Cubillo recalcó que "ya ha llegado la hora de que los políticos dejen de mirar a otro lado y cambien de una vez este artículo 337 del Código Penal porque su desatención y su pasividad está haciendo que individuos como éstos puedan desarrollar conductas violentas con total impunidad".

No hay comentarios: